El Ayuntamiento de Cuernavaca abrió una investigación interna sobre los contratos ejecutados para la construcción del puente colgante en el Paseo Ribereño, al tiempo que anunció que derivado de este accidente se revisarán otras estructuras como el puente del dragón y el distribuidor vial de Buena Vista.
En entrevista, el alcalde explicó que con relación a los heridos, ya todos fueron dados de alta y algunos están descansando y otros trabajando porque la actividad municipal no se puede detener.
Te recomendamos: Se manifiestan docentes del CAM 04 de Yautepec por inseguridad
Anunció que ya se inició una carpeta de investigación por oficio sobre los hechos suscitados el día de ayer por lo que se cerró el área para que las personas que estén interesadas en ir a ver por curiosidad no entren y sufran algún accidente o que pierdan evidencias.
"Nosotros vamos a darle seguimiento a la investigación y apoyar con todos los elementos de prueba con los que cuenta el ayuntamiento para que se esclarezca y se defina si hay algún tipo de responsabilidad y a quien se le puede imputar".
Lee también: Apoyarán en Cuautla a mujeres para que consigan empleo seguro
Aunado a lo anterior, el alcalde anunció que habrá una investigación interna para que áreas como la secretaria de Obras Públicas, PC y otras que deben emitir dictámenes.
El alcalde refirió que ya se pidió a las áreas técnicas que hagan una revisión del contrato de la empresa que hizo los trabajos para ver hasta donde alcanzaron.
Puedes leer: De 10 personas que consumen alcohol, 6 son mujeres: alcohólicos anónimos
José Luis Urióstegui informó que, ante los acontecimientos de esta índole se encienden las alarmas y personas que se encuentran en otras construcciones que estiman que pudieran colapsar solicitan exámenes técnicos por lo que se van a revisar todos para evitar que se tengan accidentes de esta naturaleza.
Algunos de ellos son el puente del dragón y el distribuidor Vial de Buena Vista en donde se están haciendo revisiones técnicas.