La Instancia de la Mujer en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico implementaran un programa para mujeres desempleadas con capacitación previa y laborando en lugares confiables y seguros, evitando con ello que puedan ser víctimas de un delito.
Sandra Balón Narciso, director de la Instancia de la Mujer informó que toda mujer que se encuentre desempleada puede acercarse a las direcciones de la Instancia de la Mujer y Desarrollo Económico en donde se les dará toda la información necesaria para, ya sea empezar a capacitarse para el autoempleo, o poder colocarse en un trabajo formal.
Te recomendamos: De 10 personas que consumen alcohol, 6 son mujeres: alcohólicos anónimos
"El llamado que hacemos es para que se acerquen a nosotros, en donde primero vamos a ver las necesidades que tiene cada una de ellas y en base a ello ir conformando grupos de mujeres para poder brindarles capacitaciones y talleres para el autoempleo, desde cómo se inicia hasta ver la forma de apoyarlos con subsidios", señaló.
Destacó que estas acciones se realizan de acuerdo a las necesidades que tiene cada mujer, mismas que son diferentes, desde apoyarlas con estudios hasta el tiempo porque muchas de ellas son madres, por lo que tienen, además, de trabajar también cuidar a sus hijos.
Lee también: Ya está el consenso en el Congreso: Sánchez Zavala
"Esto es darles el apoyo necesario, ya que vemos que para una mujer es más difícil conseguir trabajo, luego no tiene donde dejar a sus hijos o su pareja no las deja trabajar, por eso primero vemos sus necesidades y en base a ello vamos a poder ayudarlas", refirió.
Sumado a ello también se busca que el empleo que tengan sea seguro y no sean víctimas de algún delito.
"Estamos abiertos a escucharlas, a apoyarlas, así vamos a ir trabajando, y si es necesario vincularlas con alguna empresa, queremos garantizarles a las mujeres, apoyo, trabajo, seguridad, de acuerdo a sus necesidades", concluyó.