Atiende alcalde a ex trabajadores y policías jubilados que se manifestaron 

No habrá reinstalación para nadie y sólo se otorgará un aumento del 2 por ciento a los policías 

Tras atender a los grupos de inconformes que la mañana de ayer se manifestaron por calles de la ciudad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores despedidos para que sean liquidados conforme a las necesidades que tenga cada uno; en tanto que se ofreció un aumento del 3 por ciento a los policías jubilados para resarcir poco a poco sus necesidades laborales. 

Luego de atender a los grupos de inconformes, el alcalde refirió que se trata de 100 personas que han demandado al Ayuntamiento las que reclaman el pago de su liquidación, en tanto que otras exigen la reinstalación y el pago de la indemnización y prestaciones y otras más la jubilación.

Lee también: Se manifiestan ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca en demanda reinstalación o liquidación  


De acuerdo a la organización que ellos tienen hay prioridades o necesidades de quienes integran el grupo porque hay personas enfermas o con más carencias económicas.
El primer acuerdo que se tomó fue el de darle prioridad a unas seis personas de una lista de más de 100 para que en esta semana se les dé una solución probable.


De entrada dijo que no habrá reinstalación como una solución viable porque no se tienen plazas ya que todas las que ocupaba el personal despedido fueron cerradas por la administración anterior por lo que no hay manera de abrirlas.


Entonces la salida sería económica que la ley lo contempla ante la imposibilidad de reinstalar se tendría que hacer un pago indemnizatorio.
El alcalde dijo que para poder liquidar a las más de cien personas se requerirían de cerca de cinco millones de pesos, cuya cantidad no tiene el municipio.


Por lo que se refiere a los policías jubilados, el alcalde informó que se analizará cada caso en particular pero de entrada anunció que en general se les estará otorgando un aumento salarial del 2 por ciento y en otros casos hasta del cinco conforme a los salarios que cada uno de ellos reciba.