Se manifiestan ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca en demanda reinstalación o liquidación  

También policías jubilados protestan para pedir aumento del más del 20 por ciento 

Ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca despedidos en la administración de Antonio Villalobos y también policías jubilados se manifestaron la mañana de ayer en la avenida Morelos y calles aledañas a la sede municipal para exigir atención a sus demandas laborales. 

Por un lado, los ex trabajadores exigen que se les liquide conforme a derecho luego de que han pasado dos años de que fueron despedidos y no se les han otorgado sus pagos. 

Además, hay ex trabajadores a quienes también no se les liberan sus jubilaciones por lo que exigen resolver este asunto cuanto antes. 

Por lo que se refiere a los policías jubilados, se informó que los mismos demandan un aumento del 22 por ciento ya que desde hace varios años no han tenido un beneficio y hoy los costos de la canasta básica han aumentado considerablemente. 
 

Lee también: Atiende Instancia de la Mujer de Cuautla Alerta de Violencia de Género

Una de las afectadas, María Isabel García Bahena, dijo que desde hace tres años no han recibido aumento salarial más de 60 policías jubilados adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y elementos de Protección Civil, a pesar de que en febrero pasado entregaron un oficio a la Secretaría de Administración municipal en el cual exponen que por ley cada año les deben aumentar el salario. 

Ante la omisión del ayuntamiento capitalino, es que decidieron salir a las calles para exigir que sus demandas sean atendidas y ya no se les den largas como ha sucedido últimamente.