Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos, Manuales, Técnicos y Profesionistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (SNTAMTP-INAH) protestaron la mañana de este jueves, para denunciar que de manera arbitraria la autoridad entregaría sus oficinas sindicales a una representación ilegal.
En entrevista Verónica Cortés, Secretaría del trabajo de esa organización, detalló que hace 2 años, un grupo de trabajadores de Morelos, de otros estados y personas extrañas a la institución, ingresaron a las oficinas sindicales --ubicadas en el Palacio de Cortés en Cuernavaca-- y se llevaron documentos.
Puedes leer también: Piden trabajadores del COBAEM frenen anomalías en la asignación de plazas
La autoridad, que de ese momento, registrado en el 2019, se habían levantado querellas, lo que no es cierto.
Ahora es la misma autoridad central la que busca entregar el inmueble a aquellos que irrumpieron en las oficinas afectando los derechos de quienes hoy se manifestaron.
No hay motivo para que se los quite en las oficinas señaló Verónica Cortés.
Lee también: Realizan paro de labores, trabajadores de la CONAFOR
Aunado a lo anterior denunciaron también la negativa de las autoridades para hacerle entrega de recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo desde el pago de viáticos, gasolinas y la adquisición de herramientas.
Los trabajadores establecieron una mesa de negociación con las autoridades en Morelos.