Con la finalidad de garantizar la sanidad de la carne del ganado bovino que sale del rastro municipal de Zacatepec para su comercialización y por ende para consumo humano, el edil, José Luis Maya Torres, firmó un convenio de coordinación con Profesionales Pecuarios de Morelos S.C. organismo auxiliar del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para que se tomen muestras del ganado que ahí se sacrifica y verificar que no estén contagiados de brucelosis y tuberculosis.
Puedes leer: Ayuntamiento de Zacatepec reactiva preparatoria abierta
El edil explicó, que esto no significa que anteriormente no se aplicaran este tipo de medidas sanitarias, sino que es una forma de reforzar lo que ya se venía haciendo y con ello tener la certificación de una institución gubernamental como lo es la SAGARPA, secretaría de donde depende la SENASICA.
En tanto, el representante de este organismo auxiliar, Ernesto Castrejón Espinoza, tras reconocer que las instalaciones que ocupa el rastro municipal de Zacatepec, cuenta con las mejores condiciones en la región sur, comentó que a petición del Ayuntamiento que encabeza José Luis Maya y ante la cantidad de animales que se sacrifican en este rastro es que se firmó dicho convenio, que dará certeza a los consumidores de que la carne que se expide en este municipio es de calidad.
Te recomendamos: Pega inflación a comercio de ropa en Cuautla
Detalló, que esto forma parte de una cadena de salud, donde se deben seguir las normas para no romper la cadena de inocuidad, donde el productor, el rastro y el vendedor deben trabajar de la mano; el productor cuidando y alimentando debidamente a sus animales, el personal del rastro realizando una matanza bajo normas sanitarias y en instalaciones limpias al igual que los vendedores.
Fueron testigos de la firma de dicho convenio, la regidora Margarita Borja de la Sancha, la secretaria municipal, María Isabel Carbajar Reyes, Nelson Torres coordinador operativo de desarrollo agropecuario, Hugo Subdías Sánchez, director de servicios públicos y el José Felix Najera Velazco.