Anuncia alcalde de Cuernavaca que van por la instalación de 200 cámaras de vídeo vigilancia para la ciudad

Se busca sacar a Cuernavaca de los 50 municipios más violentos del país

Además de las 10 patrullas que está mañana se entregaron a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado anunció que van por la instalación de 200 cámaras de vídeo vigilancia en colonias y un C4 que contará con sistemas modernos de identificación facial. Todo ello buscando sacar a la ciudad de los 50 municipios más peligrosos a nivel nacional para visitar.


El alcalde explicó que la idea es que se tenga una seguridad más palpable y una prevención eficaz y que la gente que camina por la ciudad a cualquier hora del día o de la noche tenga mejores condiciones para recibir apoyo policial si lo requiere o se inhibe la acción de los delincuentes.


Expuso que los delitos que más se cometen son los patrimoniales como robo a comercio, robo de vehículo que incluye motocicletas y el homicidio que se ha venido dando en varios puntos de la ciudad como consecuencia del conflicto entre bandas de la delincuencia organizada.

Lee también: Se suman 10 patrullas a las acciones de vigilancia en Cuernavaca


El alcalde dijo que se buscará sacar a Cuernavaca de las 50 ciudades más violentas a nivel nacional, toda vez que esta situación ha tenido mucha repercusión porque hay personas que no quieren venir a la ciudad por los índices de violencia o delincuencia que se han hecho públicos como en algún tiempo lo hizo la embajada de Estados Unidos donde anunciaba a sus ciudadanos que no vinieran a Cuernavaca por que podría  ser víctima de delitos. 

"Quienes vivimos en Cuernavaca sabemos que esto no es completamente cierto y que podemos caminar y circular en nuestro vehículo o andar en transporte colectivo y andar de un lugar a otro sin sufrir riesgos como se piensa".
De la misma forma, se dio a conocer la puesta en operación de un C4 el cual se está proyectando para principios del año próximo con una inversión de 30 millones y aunque no se cuenta con este dinero, se buscarán economías al interior del municipio. 

El C4 es una aspiración importante para brindar seguridad a la población a través de recibir llamadas de auxilio y canalizarlas de manera inmediata a los elementos más cercanos al punto y a través de cámaras de vídeo vigilancia actuar de manera inmediata y de reconocimiento facial.


Sobre las cámaras de vídeo vigilancia, expuso que en Cuernavaca no hay ni una sola propia del municipio, todas las que existen son del C5 o particulares y se pretenden instalar inicialmente 200 de ellas para que puedan tener conectividad con particulares para ampliar la cobertura sin que le cueste al municipio