La delegación de morelenses seleccionados para los Juegos Nacionales Conade 2022, fue abanderada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien durante la ceremonia los convocó a “hacer un juego limpio”, y dar lo mejor en sus encuentros para ganar los primeros lugares.
Esta justa deportiva es la más importante en la República Mexicana para el sector juvenil, y se realizará a partir del 01 de junio y hasta mediados de julio en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.
Para dichas competencias, Morelos tendrá participación de más de 250 atletas en 21 disciplinas, entre ellas, ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol 5x5, básquetbol 3x3, boxeo, ciclismo, golf, handball, levantamiento de pesas, karate, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, rugby, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y triatlón.
Lee también: Reluce Morelos activándose físicamente
Durante la ceremonia el Gobierno anunció incentivos económicos para medallistas, como ha sucedido en las ediciones anteriores.
Tabata Alexandra Morales Rojas, deportista en la disciplina de boxeo, mencionó “demostremos el coraje aprendido durante el tiempo estando en el deporte, por eso dejemos sangre, sudor y lágrimas en cualquier competencia, demos el alma y compitamos con el corazón, porque a fin de cuentas de eso también estamos hechos… con mucha convicción les expresamos que vamos a representar dignamente a nuestro estado”.
Joel Rodríguez Flores, entrenador de natación y aguas abiertas, destacó “es importante enfatizar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa, se han caracterizado por apoyar y promover el deporte en nuestra entidad de manera incansable, reciban un sincero agradecimiento y reconocimiento por su labor, muchas gracias”.