Durante los primeros 100 días de gestión, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, enfocó sus esfuerzos en mejorar la calidad y el servicio de agua potable del municipio.
Fue a través del Sistema de Agua Potable del Municipio de Xochitepec (SAPMXO) que el Ayuntamiento del Cerro de Las Flores pudo llevar agua más limpia a los hogares xochitepequenses.
Para ello, realizó limpieza general con cepillado, sifoneo, retiro de incrustaciones del ademe y arcilla; así como cambio de equipo electromecánico y de tubería de columna en los pozos Sámano, el Villas A, la Obrero Popular y El Pedregal.
Puedes leer: Se sientan bases para la municipalización de la comunidad indígena de Tetelcingo
Dichos pozos abastecen a las comunidades de Chiconcuac, Atlacholoaya, la Unidad Morelos, la colonia Lázaro Cárdenas y los fraccionamientos Villas A, Villas B y Rancho La Flor.
En la colonia Lázaro Cárdenas, SAMPXO amplió y dio mantenimiento a las redes de agua potable de esa zona habitacional. Colocó metros de tubería que permitieron mejorar la calidad del servicio en la comunidad.
En Atlacholoaya, el ayuntamiento dio mantenimiento a la estación de bombeo de agua potable denominada "La Huamuchilera". Con ello, se logró el incremento de suministro a seis colonias.
Lee también: Suman esfuerzos la AC Mujer Nunca Permitas y ayuntamiento de Atlatlahucan
En el ejido Real del Puente, SAPMXO dio mantenimiento a la estación de bombeo de agua potable denominada "Pozo Campoplán". Allí se reparó el motor sumergible que a principios de año había dejado sin abasto a cinco colonias, entre ellas la Nueva Morelos.
Para aprovechar las aguas residuales del Cerro de Las Flores, el municipio dio mantenimiento electromecánico a las plantas de tratamiento "Solares", "Laureles", "Santa Fe 1" y "Santa Fe 2".
En los primeros 100 días de gobierno el Ayuntamiento de Xochitepec dotó también de uniformes nuevos al personal de SAPMXO y les otorgó cinco motos nuevas para agilizar la cobertura y servicio a la ciudadanía.