Generando

Generando

Continuando con la revisión de los posibles aspirantes a la Gubernatura del Estado, hoy corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) que no la tiene fácil, aun cuando el candidato sea José Luis Urióstegui Salgado, aún y con su gran popularidad que tiene en la ciudad capital, después de haber obtenido gran triunfo electoral en junio 2021, logrando un resultado de casi 40% del total de la votación. Con esta decisión, los ciudadanos dieron muestra que deseaban a toda costa que el presidente municipal no fuera un político de café, un político que paseaban (usted sabe a quién me refiero), sino un político de trabajo. Bueno, con todo y ello, en este momento el PAN no tiene un personaje que sobresalga a nivel estatal, ya que la votación obtenida en la última elección solo representa el 21.85% con respecto al total de la votación estatal. Eso quiere decir, que, si José Luis Urióstegui Salgado desea participar en la contienda, aparte de los buenos resultados en su trabajo en la capital del Estado, deberá implementar una comunicación con los habitantes de todo el estado, para que lo conozcan y conozcan de su trabajo. A Cuauhtémoc Blanco no le costó trabajo ser Gobernador electo porque su fama de ídolo traspasaba todas las fronteras, y su nombre solamente era garantía de triunfo electoral. Así que el edil cuernavacense tendrá que trazar un plan de comunicación y promoción que le permita llegar a todos los habitantes, sin embargo, sin descuidar el trabajo de la administración municipal, y sin ausentarse de la capital morelense. Semejante compromiso de José Luis, que tendrá que superar. Aparte de los retos que tiene para que Cuernavaca resurja. Grandes retos como son garantizar el abasto de agua a todos los hogares, el servicio de recolección de residuos sólidos, la reconstrucción de las vialidades, el alumbrado público y algo que seguramente no lo deja dormir, el endeudamiento público y la inseguridad en las calles. Así que todo el equipo personal, funcionarios, administrativos, operativos y todo el personal deberá ponerse la camiseta para que se note el brillo de esta ciudad tlahuica y que lo alcancen a ver hasta el rincón más escondido en Morelos, en la sierra, en los altos de Morelos, en la frontera con Puebla y con el estado de Guerrero. Aún viven varios periodistas que cubrieron la campaña a la gubernatura del Dr. Lauro Ortega Martínez, quien pernoctaba en la sierra para continuar al día siguiente recorriendo rancherías y poblados recónditos, en el año de 1982. Obviamente no se pueden comparar las personas, pero si los tiempos y los hechos.

En el Partido Acción Nacional no existen más personajes que pudieran mencionarse con los deseos o posibilidades de buscar ser el gobernador.

Pueden escribirse los nombres, pero por una u otra razón no sobresalen, es más, quedan a deber como Oscar Daniel Martínez Terrazas, quien como candidato que se hizo pasar por indígena y casi llega a ser Diputado Federal. Los diputados locales, que, aunque puedan trascender como personas, hasta hoy no se ha visto un trabajo legislativo digno de los representantes populares, enfrascándose en un enfrentamiento de grupos que solo han logrado retrasar los pendientes del Congreso Estatal.

El Partido Acción Nacional ya debería estar trabajando a nivel estatal con la estrategia rumbo a la gubernatura 2024, independiente a su trabajo de estructura, se requiere mucho trabajo político en cada uno de los municipios.

Si pretenden asegurar un triunfo contundente, para recuperar el máximo liderazgo, seguramente tienen muchas posibilidades, tienen canicas, tienen tela de donde cortar, aunque esto dependa de un solo hombre, de una sola figura. Pero no hay peor lucha que la que no se hace.

Surgirán otros nombres de otros grupos, porque estos existen hacia el interior del partido, pero difícilmente remontarán el trabajo que, aunque poco, ya se ha hecho.

*IR