Nueva promesa de la natación

Paulo Strehlke Delgado buscará acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024

Una nueva promesa del deporte morelense surge en el agua, y es que Paulo Strehlke Delgado con apenas 16 años ha acaparado los reflectores tras los excelentes resultados que ha tenido, como lo hizo en el selectivo único para eventos internacionales de aguas abiertas que se realizó en el Puerto de Acapulco. 

 

El nadador morelense se ganó su permanencia en la selección azteca que competirá en el Campeonato Mundial Primera Fuerza agendado en Budapest-Hungría. 

 

Paulo consiguió colocarse en el primer lugar en la prueba de 10 kilómetros, al marcar un tiempo de 1 hora 58 minutos con 29 centésimas, destacando ante todos los expertos del país en categoría libre.

 

Al respecto, el también medallista de los pasados Juegos Nacionales Conade comentó sobre la preparación que ha tenido al tener uno de los mejores tiempos que lo puedo poner el la pelea para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024. 
 

Lee también: Presentan equipo de americano femenil

 

“Desde hace como 4 meses estamos, mas o menos, al nivel de primera fuerza y justo también como ese tiempo fui a una competencia de aguas abiertas y me di cuenta que si podía nadar con esta categoría y ahorita solo fue, digamos, confirmarlo porque la carrera fue bastante intensa, pero fue un resultado muy bueno y estoy muy feliz”, apuntó. 

 

Cabe destacar que el morelense le ganó a Daniel Delgadillo, nadador potosino que representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que Paulo se convierte en la nueva promesa del deporte nacional.