Detienen en alcoholímetro a 40 personas en Jiutepec

El edil de Jiutepec señaló que era necesario reactivar el alcoholímetro porque se registró un incremento de accidentes viales por conducir bajo los efectos del alcohol

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes confirmó que el pasado fin de semana que se reactivó el alcoholímetro no se reportaron incidentes, pero más de 40 personas fueron detenidas por conducir bajo los influjos del alcohol.

En entrevista, el edil señaló que era necesario reactivar este programa de alcoholímetro porque se registró un incremento en los accidentes viales por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Puedes leer: Se suma comuna de Emiliano Zapata al rescate de Secundaria vandalizada

 

Cabe recordar que a efecto de prevenir accidentes generados por el consumo de alcohol, el pasado sábado, el municipio dio inicio al programa “Conduce sin alcohol en Jiutepec”, mismo que se mantendrá los fines de semana subsecuentes, en días aleatorios, a través de puestos de revisión ubicados en zonas de mayor afluencia, zonas en donde se presentan altos índices de accidentes viales, zonas que desembocan en avenidas principales y zonas aledañas a establecimientos mercantiles de diversión o esparcimiento del municipio.

Con base en la normatividad aplicable, personal de la Dirección de Salud Pública, acompañados de elementos de Tránsito y Vialidad de la administración municipal realizarán las pruebas de alcoholemia a los conductores, empleando instrumentos de medición.

 

Te recomendamos: Vecinos de la tres de mayo, rechazan reinstalación de médico en el centro de salud

 

A la persona que arroje en la medición de alcoholemia de 0.08 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire expirado se le aplicará la sanción correspondiente, quedando como garantía de pago de la infracción, la licencia, tarjeta de circulación y placas de circulación; a la persona que arroje en la medición 0.40 miligramos o superior de alcohol por litro de sangre expirado, quedará como garantía de pago de la infracción el vehículo, el cual se remitirá al corralón municipal, para su resguardo.

En caso de que los conductores se rehúsen a realizar la prueba de alcoholemia, se les considerará “No aptos para conducir” sin importar su grado alcohol. En caso de conductores jóvenes (16 a 18 años) con permiso de conducir (no licencia) no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en aire expirado.