Cuernavaca es más que su violencia, dice alcalde José Luis Urióstegui

"Los hechos delictivos en Cuernavaca no van a dejar de suceder pue hay una pugna de bandas delictivas", reconoció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado

"Los hechos delictivos en Cuernavaca no van a dejar de suceder y el sadismo con el que ahora se cometen es para generar un efecto negativo entre la población por la pugna de bandas delictivas", reconoció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado al insistir en que "Cuernavaca no sólo son las personas que han perdido la vida, sino es una ciudad con muchas cosas más".

Sobre los hechos delictivos de los últimos días, refirió que se trata de gente que pretende causar en la población un efecto negativo, pero con todo y ello se va a seguir trabajando de manera unida a la comunidad para que esta situación no afecte el desarrollo de la ciudad.

 

Te recomendamos: Alcoholímetro en Cuernavaca será de sanción económica, pero sobre todo de apoyo psicológico

 

"Es un hecho que estos acontecimientos no van a dejar de suceder y eso lo tenemos claro", refirió.

"Cuernavaca no sólo son las personas que han perdido la vida, sino que Cuernavaca es inversión, es trabajo, es turismo y son muchas cosas y a eso es a lo que se le apuesta porque hay otras autoridades que por igual deben hacer su labor como la Fiscalía General, la CES porque no estamos aislados".

Sobre los intentos de linchamiento, negó que sean asi, sino que son homicidios dolosos que son perpetrados por grupos de delincuencia organizada que infunden a través de estos actos temor a las bandas contrarias.

El sadismo con el que se conducen hacia los cuerpos o todavía en vida hacia las personas son mensajes para las bandas contrarias y no se trata de un tema que vaya enfocado directamente a afectar al resto de la comunidad.

 

Te recomendamos: OIC garantiza presentación de declaración patrimonial de servid

 

Esta situación no disminuye el esfuerzo de la autoridad sino que los obliga a generar un esfuerzo y trabajo mayor.

Insistió al decir que el número de policías es insuficiente y las cámaras con las que cuenta el C5 tampoco dan elementos para prevenirlo.