El acceso a la justicia en el caso de María Luisa Villanueva es muy lento. Sus familiares siguen a la espera de los resultados de los exámenes que demuestren que la mujer recluida desde hace 23 años en el CERESO femenil de Atlacholoaya, es inocente.
Cómo cada lunes, la familia colocó una lona en pleno zócalo de Cuernavaca para visibilizar el caso. Su hermano, Santiago Villanueva, expuso la urgencia de que el caso sea revisado.
Puedes leer: Avanzan trabajos de desazolve y notificación a personas que habitan en zonas de riesgo en Yautepec
Recordó que a 24 años de estar detenida por un delito fabricado y, resultado de la corrupción policiaca de aquella época, María Luisa Villanueva, que sigue sin recibir la atención médica institucional que requiere su estado de salud y que, la investigación que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado, se lleva a cabo de manera muy lenta.
Por su parte, el abogado en derechos humanos y defensor de la mujer recluida desde hace 23 años en el CERESO Femenil de Atlacholoaya, Eutiquio Damián Santiago, destacó la importancia del caso que evidencia los fallos del sistema judicial y la corrupción que prevalecía en el grupo Antisecuestros en tiempo del exgobernador Jorge Carrillo Olea.
Lee también: Presentan Plan de Desarrollo Municipal de Cuautla 2022- 2024
Detalló que cada semana se instalarán en la plaza pública para dar a conocer el caso, hasta lograr su liberación con reconocimiento de su inocencia. Este, dijo, es un caso más de la Violencia estructural que sufre la mujer en México.