A casi una semana de que asumió el cargo Luis Jorge Gamboa Olea como nuevo presidente del TSJ, esta tarde, el magistrado Norberto Calderón denunció una serie de anomalías en que está incurriendo el titular, como el hecho de crear "psicosis" entre la base trabajadora por el despido injustificado de personal, además de que no ha tomado en cuenta a los 7 magistrados que votaron en su contra, provocando una nueva "división" en este poder.
En conferencia de prensa, el magistrado Norberto Calderón hizo estas declaraciones a título personal y como integrante de la Junta de Administración del TSJ, en donde dijo que no ha sido tomado en cuenta para los despidos que se están haciendo y como tal, hace ver a los trabajadores que las decisiones no fueron consensuadas.
Molesto por lo que está sucediendo al interior del Poder Judicial, el magistrado pidió al presidente dejar atrás el tema de la elección y hacer realidad el llamado a la Unidad al que convocó desde su toma de protesta.
Lee también: Realiza TSJ primer concurso “niñas y niños, un día en la magistratura”.
Y es que explicó que la denuncia hecha este día se basa en que él como representante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, debió haber sido tomado en cuenta para los procesos de baja de personal que se han generado, lo cual ni siquiera se le ha hecho de su conocimiento.
Además, lamentó que a ninguno de los 7 magistrados que votaron en contra de él se les haya convocado a alguna reunión, lo cual además de ser una falta de respeto a la investidura de cada uno de ellos, deja ver un doble discurso en cuanto a trabajar por la unidad que tanto ha mencionado.
El magistrado enfatizó que están abiertos a trabajar de manera coordinada en esta nueva administración, pero pidió coherencia a Jorge Gamboa para evitar que se presente otro caso de "división" como ocurrió hace algunos años.