Va Ayuntamiento por regularizar venta de bebidas embriagantes en unidades deportivas.

Más del 60 por ciento de ellas está en el abandono

En tanto se reconoció que el 60 por ciento de las 82 unidades deportivas en Cuernavaca está en el abandono, el director del Instituto de Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca Gerardo Olvera anunció que ahora sí harán efectivo el que no haya venta ni consumo de bebidas embriagantes en estos espacios, al advertir que esta situación podría generar la Comisión de otros delitos como ha ocurrido en plazas del interior del país.


Si bien, reconoció que existe un reglamento en la materia que fue aprobado por la pasada administración, expuso que ahora se trabajará con mayor fuerza para que se haga obligatorio el que no se vendan bebidas embriagantes al interior, a pesar de que afuera de los campos si se comercializa.

Lee también: En un mes entrará en vigor el alcoholímetro en Cuernavaca


El funcionario recordó que en Cuernavaca hay 82 unidades deportivas, de las cuales más del 60 por ciento están en el abandono y algunas son utilizadas de manera irregular tanto para el consumo de algún tipo de enervante como de alcohol.


El director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, señaló que la mayoría de las unidades deportivas quedaron abandonadas por la pandemia de COVID19, sumado a la situación de inseguridad que se vive en todo el estado.


Agregó que el abandono de estos espacios tiene que ver con el estado de las instalaciones, falta de pintura, malla y gradas.