La publicación de las fotografías de dos presuntos extorsionadores que decían ser trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como de los 17 inspectores que están adscritos de manera oficial al municipio, fue bien visto por el dirigente de los comerciantes de las plazas Lido y Degollado al indicar que sólo así se podrá tener certeza de quienes revisan sus documentos, además de que podrán denunciar directamente a quienes pretendan cometer actos de corrupción.
El líder comercial, explicó que ya trabajan con un grupo de whatsapp conformado por todos los líderes de comerciantes, delegados e incluso ayudantes municipales donde se coordinan cualquier hecho que se registre en sus áreas de trabajo y sobretodo de la visita de los inspectores del municipio.
Mencionó que fueron los primeros en detectar que había pseudo inspectores que estaban llevando a cabo revisiones o solicitando documentación cuando no estaban dentro del municipio.
Puedes leer: Ingenieros Civiles van por el rescate de Cuernavaca
Es decir, que lo que hacían era amedrentar al comerciante porque supuestamente revisaban los documentos y les mencionaban que tenían que regulatizarse o “entrarle con una cuota”, situación en la que estaban en contra.
Una vez que se ha hecho pública la fotografía de los inspectores que están acreditados para poder realizar este tipo de actos de presencia y de solicitar más documentación, se dará un nuevo voto de confianza para creer en que no haya hechos de corrupción.
A partir de ahora estarán al pendiente y a través de sus grupos de trabajo denunciaran cualquier hecho irregular que se genere por parte de los inspectores.
*IR