Exigen justicia para jóvenes asesinados en la Casa Bacacho

A un año de la matanza FGE omisa; padres piden respuestas, si no pueden que renuncien

Familiares y amigos de los hermanos Gustavo y Jorge Reyes asesinados el pasado 24 de mayo del 2021 en el bar “Bacacho” , se manifestaron esta mañana en la escultura de Quetzaolcoalt ubicada en Río Mayo, para exigir justicia a las autoridades a quienes acusan de ser omisas y no dar respuesta a sus demandas; “si no pueden que renuncien”, gritaron.

Es esta escultura recién colocada por el ayuntamiento de Cuernavaca, los familiares y vecinos de la zona dijeron que a partir de hoy será el espacio en donde exijan justicia no sólo para estos jóvenes sino para todos aquellos que hoy la inseguridad se los ha llevado y no han podido regresar a casa porque consideraron a Cuernavaca como una ciudad muy insegura.

Los inconformes, vestidos de blanco y con flores blancas y amarillas, alzaron la voz para los hermanos Reyes, pero también para todos los jóvenes que son asesinados solo por salir a divertirse y cuyos casos la Fiscalía General no los atiende ni les da seguimiento para dar con los responsables.

Puedes leer: Coatlán cuenta con patrulla rosa

El padre de los jóvenes asesinados recordó que fue hace casi un año, un 24 de mayo cuando tres jóvenes salieron a divertirse al bar “Bacachoubicado en la colonia San Diego y Río Mayo, lugar hasta donde llegaron unos sicarios y los mataron sin tener nada que ver.

Por este motivo y tras un año de lucha para dar con los responsables, la familia de los dos jóvenes y del tercero que también murió en el lugar, demandaron respuesta a las autoridades, exigiendo mayor seguridad para todos los ciudadanos ante la ola de violencia wye hoy azota a todo el estado.

Los familiares y amigos caminaron desde esa zona hasta el zócalo de la ciudad para desde ahí insistir en su derecho a la justicia y que este caso no quede en la impunidad como ha ocurrido con otros más.

*IR