En correlación a las acciones de prevención que ha implementado el ayuntamiento de Jiutepec, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado anunció que en un mes se pondrá en marcha también y de manera oficial, el alcoholímetro en la ciudad, al advertir la necesidad de que los municipios asuman su compromiso para evitar accidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Refirió que esta medida si se aplicará a pesar de que algunos empresarios han manifestado su rechazo al programa alegando que se afecta al turismo.
Lee también: 260 militares vigilarán municipios con mayor índice delictivo en Morelos
"Yo creo que una ciudad segura en el tráfico vehicular da más oportunidad al turismo de visitar esos lugares a sabiendas de que no van a tener accidentes con personas alcoholizadas".
Descartó que a partir del próximo sábado en que Jiutepec empiece a aplicar el alcoholímetro en su territorio, la gente se venga a Cuernavaca a divertirse, tras mencionar que ya esta ciudad había implementado esta medida dos años antes y no sucedió.
Urióstegui Salgado dijo que antes de ponerlo en marcha se deben de garantizar condiciones de tranquilidad para todos los ciudadanos y solo se estará revisando el que las boquillas que se utilicen su sustituyan para evitar riesgo de contagios por Covid19.
Para este fin hay recurso económico porque no se requerirían más de cinco equipos para poder aplicarlo en breve.