Al desconocer el momento en el que les serán entregados los apoyos destinados para hacer producir el campo, campesinos de la región oriente lamentaron que gobierno estatal y federal no les den a conocer fechas específicas de entrega de los mismos.
Al respecto, David Padilla Marín, integrante del Barzón Morelos, señaló que los 5 o 6 millones de pesos que serán destinados para el municipio de Cuautla a través del FAEDE, no alcanzarán a cubrir los requerimientos del sector campesino, por lo que buscarán reunirse con el presidente de México y solicitarle que éstos recursos se incrementen.
Te recomendamos: Realizan en Cuautla Feria Masiva del Empleo 2022
Refirió que tras desaparición de algunos programas que apoyaban al sector campesino, la situación de producción y atención a sus necesidades, se ha complicado considerablemente, por lo que buscarán que autoridades tomen cartas en el asunto de inmediato.
“El tema de apoyo al sector no está claro ni definido, ya que no existe figura jurídica ni bancaria que preste recursos para el sector, es decir, no hay créditos a los que puedan acceder los compañeros, porque la Financiera Rural y FIRA están trabajando como si fuera una banca comercial, es decir están pidiendo dos y hasta a veces tres por uno, a lo que no pueden acceder los compañeros”, indicó.
Lee también: No regresará PASA a Cuernavaca, afirma regidor Fernando Carrillo
Finalmente, destacó que el esquema que preocupa en demasía al sector es la desaparición del programa “Desarrollo Rural”, mismo que atendía temas de educación, vivienda y apoyo al sector y productores, por lo que señaló que es necesario que a la brevedad se atiendan sus necesidades.