Va Jose Luis Urióstegui por más demandas penales contra el ex alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos.

Esta mañana estaba prevista la primera audiencia contra los ex funcionarios municipales, pero se tuvo que diferir

Al anunciar que esta mañana estaba prevista la primera audiencia para formular posible imputación a proceso contra el ex alcalde Antonio Villalobos y ex funcionarios de la Junta de Gobierno de SAPAC a quienes se les acusa de los delitos de peculado por no haber integrado las cuotas obrero patronales al Instituto de Crédito, de última hora se conoció que la cita se tuvo que diferir, por lo que se tendrá que reprogramar una nueva a la que no puede aludir ninguno de los denunciados.


El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado explicó que la denuncia se refiere a un caso que presentó la administración pasada de SAPAC junto con el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del estado la cual se refiere a que las cuotas que se estuvieron reteniendo a los trabajadores no llegaron a su destino.

Lee también: Listas las denuncias contra administración pasada de Antonio Villalobos


Esta situación se ha considerado como peculado por lo que será la autoridad judicial quien determine si se acredite o no.
La audiencia de este día tiene que ver con un proceso normal que se sigue y no tienen nada que ver todavía con aplicar responsabilidades.


Por tanto esta audiencia es para que el Ministerio Público formule imputación y solicite la vinculación a proceso de determinadas personas que integraban la Junta de Gobierno de SAPAC.


El alcalde informó que hay más denuncias presentadas ante la Contraloría Municipal y están integrando otros expedientes al respecto contra quien resulte responsable aunque hay omisiones por parte del ex alcalde Antonio Villalobos y de otros servidores públicos que en breve se estarán determinando.