Se refuerza seguridad en Morelos con el apoyo de Puebla, Estado de México y Guerrero para evitar que lleguen más carteles delictivos

Buscan evitar que se asiente el cartel de la Familia Michoacana

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la policía del Estado de México, Puebla y Guerrero para continuar con los operativos de seguridad que eviten que se asienten en el estado carteles de la droga como la Familia Michoacana. Ello, tras los hechos ocurridos en el municipio de Coatlán del Río el día de ayer.

 

Reconoció que no se puede negar que existe un clima de inseguridad en el estado, pero expuso que también existe un combate frontal hacia esos grupos delictivos que quieren desestabilizar la seguridad en Morelos.

 

Prueba ello, es que ya trabajan intensamente con la Fiscalía General y con los Estados vecinos, luego de que mencionó que en el operativo de ayer participó la policía del Estado de México, la Fiscalía General, la CES, la SEDENA y la Marina.

 

"El combate es frontal y no vamos a permitir que se estacione estos grupos delictivos en el estado, por lo que desafortunadamente tiene que haber consecuencia que son disparos, pero por lo pronto no ha habido decesos y ningún ser inocente fue afectado".

 

 Lee también | Se registra enfrentamiento entre sicarios de la Familia Michoacana y policías en Coatlán del Río

 

El comisionado aclaró que en Morelos no hay presencia del grupo delictivo de la Familia Michoacana y los que llegan sólo incursionan por algún motivo y se van, de tal suerte que ese bastión se les está quitando porque hubo aseguramientos importantes. En el operativo de ayer hubo detenidos, vehículos y casas aseguradas.

 

También descartó que está ola de violencia tenga que ver con la presencia de la esposa del líder delictivo "El Mencho" en el CEFERESO, al insistir en que ellos son del cartel de Jalisco y lo de ayer fue de la Familia Michoacana.

 

*AA