Inaugura Rodrigo Arredondo memorial en honor al personal de la salud que combatió pandemia de COVID-19

El memorial tiene el objetivo de reconocer la labor y trabajo realizado por trabajadores de la salud que perdieron la vida durante pandemia por COVID-19 en Cuautla

En sus rostros descubrimos la fatiga, la alegría por cada paciente recuperado, la tristeza y frustración por los que no lo lograron”,  fueron parte de las palabras del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, durante la inauguración del Monumento a la Bandera y del Memorial en gratitud al personal de salud que combatió la pandemia por Covid-19, que ha afectado por dos años al país.

Las palabras con sentimiento de nostalgia recordaron la lucha de aquellos que apostaron por salvar a las personas contagiadas, “ustedes son héroes. Héroe también es la esposa de alguien que murió porque está soportando la ausencia y tiene que sacar adelante a su familia, o los hijos que perdieron a sus padres o los hermanos o los amigos o aquellos que perdieron a un ser querido”, mencionó el mandatario municipal.

 

Te recomendamos: Concluye segundo curso de mecánica básica dirigido a mujeres de Yecapixtla

 

El Monumento a la Bandera ha sido por años para Cuautla, símbolo de identidad y es por ello, que el Gobierno de Cuautla, que encabeza Rodrigo Arredondo, trabajó para recuperar el espacio a modo de que las familias puedan disfrutarlo y continúe siendo, el lugar para que las instituciones educativas realicen sus actividades cívicas.

Por su parte, el memorial en honor al personal de salud que combatió la pandemia es un espacio que permitirá agradecer a todos aquellos que participaron en la primera línea de combate contra el Covid-19: médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, operadores y todos aquellos que laboraron en los centros de atención médica.

 

Lee también: Éxito en el nacional de voleibol realizado en Morelos

 

A través del espacio que fue obra del artista Ricardo Ponzanelli, el gobierno de Cuautla, dedica un significativo memorial a los más de 50 profesionales de la Salud de Cuautla que fallecieron durante la pandemia y que de manera valiente y heroica combatieron a la enfermedad.

Con un minuto de aplausos se agradeció a quiénes dieron su vida por salvar otra, en donde el mandatario señaló que “la pandemia marcó un antes y un después, una reflexión acerca de la vida y de las consecuencias de nuestras decisiones como individuos y como sociedades”, concluyó