El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado confirmó que un elemento de la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca está desaparecido, luego de la detención que hace unos días hicieron de una banda de clonadores de tarjetas de Bienestar en el estado.
Con ello negó que los policías de la ciudad se hayan quedado con el dinero de ese atracó como se ha mencionado en redes sociales.
Aclaró que los elementos que aseguraron a implicados en el presunto robo de tarjetas del Banco de Bienestar y del aseguramiento de más de 980 mil pesos, cumplieron su deber adecuadamente y pusieron a disposición de las autoridades a tres hombres y una mujer así como tarjetas y dinero en efecto a la FGR.
Lee también: Asegura alcalde José Luis Urióstegui que ha bajado incidencia delictiva en la ciudad
Posteriormente expuso que la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano Alicia Vázquez Luna refirió dichos elementos recibieron amenazas y al parecer uno de ellos no aparece y sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por lo que de ahí viene una solicitud de ayuda para su localización, sin que ello tenga nada que ver con la desaparición del dinero ya que este fue puesto a disposición del MPF.
El alcalde confirmó que la presencia de los elementos ha sido esporádica y no formal ni regular como debería ocurrir.
Lo que es un hecho es que la familia de uno de los elementos denunció la desaparición, pero hay otros dos que no se presentan de manera normal.
Descartó que los agentes se hayan quedado con algún dinero o las tarjetas de Bienestar.
Urióstegui Salgado dijo que se tendrá que aclarar este hecho porque no hay intención de proteger a nadie que haya trasgredido la ley.