Coatlán Del Rio, Morelos. Vecinos de Coatlán del Río, encabezados por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro y el presidente municipal, Celso Nieto, salieron a las calles este sábado, para exigir paz y seguridad.
Los católicos protagonizaron una jornada de oración, canticos y alabanzas, en demanda de que se reviertan las condiciones de inseguridad que se viven esta región, catalogada como una de las más violentas de Morelos.
Al respecto, el máximo líder de la jerarquía católica en Morelos, Ramón Castro Castro advirtió que solo abatiendo la impunidad y la corrupción, se contara con comunidades más seguras.
Compartió la preocupación de los fieles y dijo que está marcha, es ejemplo de la solidaridad de la iglesia con sus fieles.
Recordó que en julio próximo, los fieles católicos de todo el estado, habrán de participar en la Caminata por la Paz y no descartó que este ejercicio se reíta en otras partes de Morelos, donde se requiera orar por un ambiente de paz y la disminución de la delincuencia.
Esta manifestación estará acompañada de ejercicios espirituales y jornadas de oración, para pedir que Morelos salga del ambiente de inseguridad en el que se encuentra, es una respuesta de los fieles católicos de este municipio de la región sur poniente, que han enfrentado los embates de la delincuencia organizada y común.
Objetivo común: la paz
Por su parte, el presidente municipal de Coatlán del Rio, Celso Nieto, indicó que estas acciones, abonan a u objetivo común: la paz para la comunidad.
“En un acto humano, afectivo y solidario, hombres y mujeres, de distintas edades, caminamos por un objetivo en común: la paz. Con el único fin de sensibilizar a la sociedad, exhortando a las familias a crear vínculos responsables y afectivos no solamente con sus seres más cercanos, sino también, como comunidad. Hoy, somos más los que deseamos vivir en un mundo sin violencia”, señaló.