Defienden maestros morelenses ETC, en foro ante Congreso de la Unión

Maestros morelenses defendieron ante diputados federales, el programa de Escuelas de Tiempo Completo

Maestros morelenses junto con trabajadores de la educación y directores de distintos estados del país defendieron ante diputados federales, el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), argumentando que beneficia principalmente a alumnos de grupos vulnerables de 27 mil planteles.

Durante el foro organizado por la Mesa de Trabajo sobre ETC en la Cámara de Diputados, la mañana de este martes, a nombre del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el Estado de Morelos (MNTEPETC), el maestro morelense Yossmín Castillo Castrejón, se pronunció porque el programa continúe, bajo el esquema de la Nueva Escuela Mexicana.

 

Puedes leer: Competencia desleal al sector hotelero

 

El también vocero de la Coalición de los Trabajadores de la Educación (COATEMOR), pugno porque se mantenga la jornada ampliada de seis y ocho horas, que se regularicen las plazas en jornada ampliada, con responsabilidad al gobierno federal.

Demandó que se termine con la incertidumbre de los maestros de doble plaza y que se anexe a las reglas de operación, un apartado donde se respeten sus derechos laborales que en su momento adquirieron con esta modalidad 

Dijo que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo no solo contribuye a disminuir la brecha de desigualdad, sino que fomenta la participación plena de las mujeres que trabajan y ayuda al desarrollo de las mujeres trabajadoras del sector educativo, sino que permite que los alumnos de escasos recursos tengan una alimentación balanceada mediante el servicio de comedor.

 

Lee también: Capacitó IMIPE a unidades administrativas de Yautepec sobre la importancia de los archivos

 

Propuso incluir al programa La Escuela es Nuestra a los 27 mil planteles que pertenecían a las ETC, así como generar plazas docentes para jornada ampliada.

Junto a otros ponentes, Yossmín Castillo consideró que no hay una justificación para la cancelación del programa, ante la evidencia de los beneficios que otorgaba a los estudiantes.