En Morelos no hay cabida para delincuentes: Cuauhtémoc Blanco

El mandatario estatal precisó que en Morelos no se permitirá la presencia de delincuentes y que narco políticos que buscan pactar o han pactado con ellos, deben temer

Luego de que el pasado fin de semana se diera la detención de Francisco Javier "N", mejor conocido como el "Señorón" o el "XL", presunto líder del grupo criminal "Los Colombianos" en Mazatlán, Sinaloa, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que en Morelos delincuentes no tienen cabida.

"Estoy muy satisfecho por el trabajo que hacemos en conjunto con la federación y agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por ocuparse por la seguridad en Morelos y por la detención Javier "N", uno de los principales generadores de la violencia en Morelos", señaló.

Asimismo, detalló que por reacomodo de grupos delincuenciales, se esperan reacciones violentas por parte de los mismos.

 

Puedes leer: Invitan a parejas del mismo sexo a participar en la campaña de matrimonios gratuitos en Cuernavaca

 

No obstante, señaló que tras la detención del antes mencionado, se encuentran en la búsqueda de 7 objetivos más, y que ya se trabaja en su ubicación para lograr su detención.

Además, precisó que “hoy los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una falsa paz; vamos a seguir trabajando de la mano con el gobierno federal y reitero el agradecimiento al Presidente de la República y a las fuerzas armadas por el apoyo que nos han brindado”.

Agregó que se tiene conocimiento que muchos narco políticos tenían nexos con el hoy detenido, esto al señalar que durante las pasadas campañas políticas en los mítines se repartieron despensas con el logo del "Señorón", situación que no se permitirá en el gobierno que encabeza.

 

Lee también: Certifica la Conamer al TSJ de Morelos por la correcta implementación de los juicios orales mercantiles

 

Refirió que el "XL" es uno de los principales generadores de violencia en la entidad, realizando actividades ilícitas en la zona metropolitana y sur del estado, así como también en la región oriente, por lo que existen distintas carpetas de investigación relacionadas con varios delitos.

Por último, indicó que dando seguimiento a la estrategia de seguridad establecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se continuará manteniendo relación directa para laborar con las diferentes corporaciones de fuerza nacional, y así obtener resultados positivos para la población morelense.