No habrá tolerancia a vehículos que se estacionen en el circuito del ALM

Por el desorden vial en el circuito del ALM peatones han sido atropellados y otros han perdido la vida por el transporte público

Al efectuar un operativo de supervisión en el mercado Adolfo López Mateos para exhortar a los automovilistas a que no se queden estacionados mientras hacen sus compras, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) Alicia Vázquez Luna reconoció que podría recrudecerse la violencia en la ciudad tras la detención del "Señorón" o "XL".

En su visita a los accesos del mercado en la zona de los "caballitos", la funcionaria sentenció que de seguir así los automovilistas, va a tener que intervenir normatividad y Protección Civil porque no se puede seguir generando este desorden y que sus propios clientes resulten afectados porque han sido atropellados y otros han perdido la vida por el servicio público entre particulares.

 

Puedes leer: Esta semana se definirá si PASA sigue en Cuernavaca o se cancela su concesión

 

Insistió al decir que los particulares tienen que entender que no se pueden estacionar porque se les da oportunidad de un estacionamiento momentáneo de 15 minutos pero muchos de ellos se quedan hasta 40 minutos utilizando las calles como estacionamiento permanente.

"Es aquí donde todos deberíamos entender la problemática y ser conscientes como ciudadanos que hacen uso del comercio en esta zona".

 

Te recomendamos: Presenta SNTE "Prontuario de Prestaciones para Trabajadores de la Educación Básica del Estado de Morelos"

 

Como consecuencia de ello, mencionó que no habrá más plazo y quien invada la vía pública tendrá que ser sancionado por normatividad, protección civil y tránsito multando a los que se paren a cargar o descargan en horarios no autorizados.

No se trata de usar la fuerza pública, sino de ayudarlos y exhortarlos a que cumplan la ley.

Finalmente la jefa de la policía municipal reveló que tras la detención de uno de los principales líderes criminales en el estado, se espera se recrudezca la violencia, lo que obligará a las autoridades a reforzar los operativos que hasta ahora se han implementado en la ciudad.