Tras reunirse con los líderes de los cinco sindicatos al interior de la comuna, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recibió sus demandas más apremiantes como son aumento salarial, vales de despensa, entrega de uniformes y otros insumos; sin embargo, fue claro al mencionarles que no hay recursos financieros para atender su pliego de demandas, aunque se buscará una estrategia para ir solventado poco a poco cada una de ellas.
Dijo que los sindicatos han tenido privilegios desde hace muchos años que han venido conquistando a través del tiempo, por lo que se ha hablado con sus dirigencias para que entre todos se pueda sacar al ayuntamiento adelante y los servicios que les corresponden. La problemática, dijo el alcalde es que no hay dinero y los procesos de adquisición de algunos bienes para el funcionamiento de las áreas son tardados, de tal suerte que el “más interesado en que ellos tengan sus equipos soy yo”.
Puedes leer: Jiutepec festejó a los pequeños durante su día
El alcalde dijo que no hay fecha para la entrega de este equipo porque ello depende de la secretaría de Administración.
“Yo les digo a los sindicatos que tienen que esperar a que se hagan los procesos de licitación y que se entreguen, porque faltan escobas, patrullas, es decir, falta todo pero es un proceso que lleva tiempo”.
El presidente municipal conversó con Otilia Reyes Soto, del Sindicato Autentico de Trabajadores; Liliana Nájera Castillo, secretaria general del sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento; Eliseo Torres Duque, de Servidores Públicos Municipales y Organismos Descentralizados; Guillermo Sánchez Velez del Sindicato del Centro de Abastecimiento, Mercados y Empleados; y Edgar García Montesinos, del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al Servicio del municipio, dando seguimiento a la revisión de las condiciones generales de trabajo.
José Luis Urióstegui agradeció a cada una de las dirigencias por su disposición para mantener la estabilidad laboral del Gobierno Municipal, aun y cuando la crítica situación financiera en que se heredó, ha hecho complejo el inicio para atender las necesidades que se presentan de manera cotidiana.
Puedes leer: "El Señorón" fue detenido en Mazatlán
En este sentido, José Luis Urióstegui dejó en claro que sí bien hay reconocimiento claro sobre la labor de la plantilla sindical en las diferentes áreas del Ayuntamiento, los requerimientos hechos se atenderán a partir de la evaluación responsable de las finanzas municipales, haciendo el máximo esfuerzo para cumplir con los puntos solicitados.
*IR