Al inaugurar otra etapa de lucha por la defensa de sus derechos, la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), omitió salir a las calles a protestar en el marco del Primero de Mayo.
En cambio, impulsará la difusión del “Prontuario de Prestaciones para Trabajadores de la Educación Básica del Estado de Morelos” que busca dar a conocer los derechos y conquistas laborales logradas hasta el momento.
En las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Benito Juárez” propiedad del sindicato, la secretaría general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón, presentó los pormenores de este proyecto.
Puedes leer: Fuerte promoción a la salud en Temixco, meta: Ocampo
Ante secretarios generales y representantes de centros de trabajo de las 365 delegaciones sindicales, la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, hizo un llamado a la fraternidad, a la unidad de los trabajadores sindicalizados del magisterio y convocó a la solidaridad a la lucha de otras organizaciones sindicales, durante la presentación del Prontuario de Prestaciones para los Trabajadores de la Educación Básica del Estado de Morelos, en el marco del Día Internacional del Trabajo.
Luego de dos años de no salir a la tradicional marcha del primero de mayo por la contingencia sanitaria, la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, organizó la presentación de este documento en las instalaciones de la Escuela Particular Normal Benito Juárez, que contiene los derechos laborales, prestacionales, profesionales, y económicos fundamentado en la ley para los trabajadores, con el objetivo de que tengan en sus manos las armas necesarias para desempañar dignamente la encomienda que les otorgaron sus compañeros, el día que tomaron protesta.
En representación del líder nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, acudió la Maestra Luz Mireya Franco Hernández y estuvieron presentes ex secretarios generales de la Sección 19 del SNTE, líderes de la FEDESSP, líderes de los diferentes niveles educativos, el director de la Escuela Normal, Alejandro Magno Vique López, el equipo nacional del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes llevaron a cabo la presentación de manera ejecutiva.
“Nadie podrá negar que como trabajadores de la educación siempre somos pilares para solventar tiempos de crisis y en este momento histórico su esfuerzo y su trabajo también fue puesto para diluir la amenaza a la educación y a nuestras escuelas que esta pandemia provocó. Es gracias a ustedes, a su trabajo, pasión, valentía y vocación, que nuestro sistema educativo nacional se mantiene firme, fuerte y funcional.” resaltó la Maestra Bañón durante el evento.
Agregó que desde este espacio con los liderazgos presentes, se honra las luchas por la justicia laboral a todos y cada uno de ellos, trabajando y organizándonos para nuestras batalla, porque esa es su misión y su compromiso.
Puedes leer: Trabajo conjunto, genera resultados en beneficio de la población de Emiliano Zapata
“Por el SNTE y con el SNTE, por cada uno de sus agremiados, sigamos construyendo la unidad, informados, organizados, codo con codo, fortalecidos por nuestra gran organización sindical. Que nada, ni nadie nos divida por intereses mezquinos; la sección 19 no está en venta, ni es para cubrir las añoranzas de poder de los que ya estuvieron aquí en otros años” abundó.
Por su parte, la Maestra Mireya Franco entregó el saludos y reconocimiento del líder nacional y resaltó esta fecha emblemática que conmemora la importancia social de la lucha que fortalece la unidad nacional por defender la autonomía con la convicción de ser sindicalistas y como mandato a todos los dirigentes. Finalmente se realizó un espacio de preguntas y respuestas para dar certeza a las inquietudes de los trabajadores de la educación
*IR