Karla Aline Herrera Alonso, directora General de Colegio de Bachilleres de Morelos (Cobaem), afirmó durante una entrevista que derivado de la sobrepoblación de alumnos en los planteles de Jiutepec y Cuernavaca no se podrá regresar a clases de manera presencial al 100 por ciento.
Interrogada al respecto refirió que el regreso a las aulas en los institutos de dichos municipios será de manera escalonada y con base a un calendario que fue elaborado por parte de la dirección general del Cobaem.
Mientras otros municipios se trabaja al cien por ciento en los 13 planteles distribuidos en la entidad.
Puedes leer_ Jazmín Solano pone en riesgo a temixquenses
En este sentido la funcionaria educativa reiteró que en estos dos municipios son excepciones.
“Tenemos salones en estos municipios al 100 pero estamos tratando de evitar el sobrecupo, tenemos salones de 70 jóvenes y todos ellos no caben en un salón, esa es la excepción pero todo los jóvenes acuden. Todo los segundos, cuartos y sextos están asistiendo y así deben culminar el ciclo escolar”.
En este orden de ideas, Karla Herrera, comentó que se está haciendo una evaluación para conocer los alcances sobre el impacto que dejó la pandemia que se quiera o no hubo deserción escolar y en números llegó al 18 por ciento, para eso hoy se enfocan en promover la oferta educativa que tiene Cobaem.
*IR