Destituye el TJA a alcalde de Ocuituco Jesús Anzures García

Se le destituyó por el incumplimiento de un laudo a un ex trabajador del municipio por un monto de 500 mil pesos

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), destituyó e inhabilitó al presidente municipal de Ocuituco Jesús Anzures García por el incumplimiento de un laudo a un ex trabajador del municipio. El alcalde que fue reelegido podría perder su cargo si antes del próximo 15 de diciembre no cubre el monto de más de 500 mil pesos que adeuda.

 

El magistrado presidente del TJA Roque González Cerezo informó que el pleno de este organismo tomó esta decisión, luego de las reiteradas ocasiones en que se le hizo saber al alcalde y su cabildo de cumplir con el pago del laudo, sin embargo y tras haber caído en omisión se tomó el acuerdo de destituirlo por un año.

 

Jesús Anzures García tiene una condición atípica ya que fue reelecto en su cargo para los próximos tres años, empero, con esta decisión del TJA su situación está en riesgo, por lo que tiene de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para cumplir con la sentencia dictada en cuanto al pago correspondiente o de lo contrario no podrá tomar protesta por lo que será su suplente quien asuma este puesto para el próximo trienio. 

 

 Te puede interesar | Notifica TJA destitución a presidente municipal de Amacuzac

 

La determinación, fue resuelta por unanimidad de votos de los Magistrados. Con base en el expediente TJA/5ªSERA/004/18-JDN.

 

La autoridad demandada en su momento fue la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Ocuituco. Y es que el acto reclamado fue el cese realizado por el policía primero de nombre Antonio, designado para supervisar y ejecutar las instrucciones operativas en materia de seguridad pública emitidas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos en el municipio de Ocuituco. La decisión del Tribunal ha causado ejecutoria, y a partir de ello, la resolución ha sido notificada de manera oficial en el municipio de Ocuituco y el resto de las autoridades, para los efectos legales que amerita la sentencia.

 

*AA