Será este próximo 4 de mayo cuando el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) elija o reelija a quien los representará por los próximos dos años al frente del Poder Judicial. En consulta con magistrados, se aseguró que todavía no hay un acuerdo que garantice la continuidad en el cargo del actual titular Rubén Jasso Díaz.
Y es que los magistrados consultados aseguraron que han tenido “acercamiento” con otro de los magistrados que buscan la presidencia y ven con buenos ojos su proyecto de trabajo, tomando en consideración que Rubén Jasso cumple su periodo de 14 años el próximo año y como tal deberá de dejar el Poder Judicial.
Dijeron que hasta el día de hoy siguen trabajando en un acuerdo que permita llegar al 04 de mayo en unidad, aunque se supo que por lo menos la mitad de los magistrados quieren la relección de Jasso Díaz, pero la otra mitad apoya el proyecto de otro de los aspirantes, de los que se dijo, no se daría su nombre para evitar especulaciones en este proceso.
Te puede interesar: Impedir reelección de Jasso en el TSJ, exigen juristas
Por otro lado, el pleno del TSJ aprobó en sesión de trabajo realizada la tarde del pasado miércoles cambiar la sede del informe de Rubén Jasso como presidente del TSJ, para llevarlo hasta el auditorio Teopanzolco el próximo 17 de mayo, poniendo como argumento las obras de remodelación que se están realizando en la calle Humboldt del centro de la ciudad y que ocasionaría que no pudieran llegar los invitados especiales a las instalaciones de este poder.
Como consecuencia de ello y para poder recibir a los invitados que se han previsto acudan a esta rendición de cuentas, es que se aprobó por unanimidad que este informa se rinda en la sede del auditorio Teopanzolco, espacio en donde podría darse también la toma de protesta del nuevo presidente del TSJ para los siguientes dos años.