Las obras que se realizan en la calle de Humboldt estarán listas hasta el próximo 15 de mayo por lo que el secretario de Obras Públicas de Cuernavaca, Alejandro Rosas, pidió “paciencia” a los ciudadanos, ya que si bien esta intervención generó malestar ciudadano, dijo que era urgente trabajar en la zona tal y como en breve se hará también en la avenida Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Paseo del Conquistador.
Explicó que en estos momentos se está trabajando en dos turnos en la obra del centro de la ciudad, ya que se tiene la meta de entregar la calle el próximo 15 de mayo y para lo cual se tendrán que apresurar los trabajos sabiendo de antemano las afectaciones que se tienen en el atraso en los tiempos de llegada de los usuarios.
“Sabemos que la obra ha causado muchas molestias entre la ciudadanía, pero son procesos constructivos que se tienen que realizar porque la intervención en esta vialidad era necesaria por el nivel de deterioro que se tenía y que era bastante”.
Por el proceso de que se trata de concreto hidráulico, el funcionario mencionó que se tuvo que hacer el cierre total de la calle.
Además, se informó que hoy mismo se sostuvieron reuniones de trabajo con SAPAC ya que se han encontrado con las líneas de agua potable que no estaban considerados en estos trabajos pero que se tendrán que atender en su reemplazo debido a que todo el material está muy dañado.
Por otro lado el secretario informó que también este día se han iniciado trabajos en la avenida Álvaro Obregón donde se trabajará en un horario nocturno de 10 de la noche a cinco de la mañana para evitar afectaciones vehiculares donde sólo se tendrán cierres parciales.
Asimismo en la avenida Cuauhtémoc se estarán iniciando trabajos de intervención en horario nocturno.
Informó que otra de las obras que se contempla intervenir es Paseo del Conquistador en la calle Llamarada las cuales son vías multitudinarios que van a dar un mejor servicio a los usuarios. Todo ello de la mano con los pasos peatonales en donde por igual se estará dando mantenimiento y no sólo a los vehículos.