Con el propósito de conocer las necesidades de los refugios que brindan ayuda a mujeres en situación de violencia en Morelos, la diputada Paola Cruz Torres, se reunió en días pasados con representantes de dos asociaciones civiles que trabajan ayudando a mujeres en situación de violencia, para buscar de manera conjunta soluciones a sus carencias y que los refugios se fortalezcan para que continúen con su importante labor.
La legisladora escuchó a los responsables del refugio “El Vuelo de las Mariposas”, el cual se encuentra en Cuautla y con representantes de “Creativeria Social A.C”, ubicado en Yautepec.
Puedes leer: Recibe EES de Atlatlahucan a evaluadores de programas educativos
Acompañada del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Carlos Brito Ocampo, Paola Cruz pudo conocer de la situación económica por la que están atravesando los refugios operados por la sociedad civil organizada.
La diputada por el Distrito VII-Cuautla, señaló que se buscará ante distintas instancias explorar rutas de solución y compromisos para que estos refugios sigan operando ante el creciente índice de violencia contra las mujeres, quienes, en muchos casos desde el seno familiar, enfrentan a sus agresores.
Te recomendamos: Más de 79 funcionarios de la Fiscalía General han sido destituidos por diversas irregularidades
“Lo más importante es que sumemos esfuerzos para que estos espacios tengan las condiciones para seguir funcionando y que las mujeres y sus hijos en situación de violencia puedan estar seguros y salir de ese círculo donde peligran en todo momento”, señaló la legisladora, quien hizo un reconocimiento a estas asociaciones por la excelente labor que han realizado durante todos estos años.
Cabe señalar que Paola Cruz, siendo Presidenta del DIF de Cuautla hace más de 15 años, creó el primer refugio para mujeres en el estado, administrado por el Gobierno Municipal. Ese mismo espacio sigue funcionando ahora bajo la administración de la asociación civil “Con Decisión Mujeres por Morelos A.C.”.