Se manifiestan padres de familia y docentes de jardín de niños en Yautepec por afectaciones a instalaciones educativas

La directora del plantel aseguró que desde hace casi 5 años, autoridades han sido omisas en la atención de la emergencia que presentan las instalaciones educativas

Por afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre del 2017, maestros y padres de familia del preescolar Ramiro Quintero de la comunidad de El Caracol en Yautepec, toman clases en la vía pública en demanda a autoridades del IEBEM para que atiendan afectaciones en bardas que pudieran colapsar derivado del mal estado en que se encuentran.

Priscila Raquel Carreón Herrera, directora del preescolar, señaló que autoridades del IEBEM indicaron que no hay recursos económicos para atender la emergencia y que se buscará que el INEIEM atienda a la brevedad la problemática que afecta directamente al menos a 60 estudiantes.

Señaló que ni el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ni el gobierno estatal han dado respuesta a sus exigencias para atender la problemática, misma que dijo, mantienen desde hace casi 5 años.

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"Nuestro jardín de niños no está en condiciones para poder ingresar, los salones están bien, sin embargo, las bardas son las que tememos dañadas desde el sismo del 2017 y no nos han dado una solución", precisó.

Refirió que mientras no sean atendidas sus demandas, en conjunto con los padres de familia determinarán las acciones a tomar, ya que por las lluvias que se han presentado durante los últimos días, es imposible que continúen tomando clases en las instalaciones de la casa ejidal de la comunidad.

Finalmente, tanto padres de familia como docentes de la institución educativa urgieron a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y atiendan sus demandas a la brevedad, ya que señalaron que de no hacerlo, una de las posibles acciones a tomar es la de que sus pequeños hijos retornen a actividades desde casa, mientras que se atiende la situación y de esta manera no se ponga en riesgo la integridad de los mismos, así como de los docentes.

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