Al indicar que es a través de las redes sociales en donde estudiantes de educación básica principalmente tienen acceso a diversas actividades, tales como retos que ponen en riesgo su integridad, Elisa Robles, psicoterapeuta de la Fundación Vivir es Mejor, especializada en la prevención del suicidio, alertó a padres de familia en este sentido y los llamó a estar al pendiente de las acciones que realizan sus hijos en las redes sociales.
Destacó que los retos son muchos y variados, mismos que quienes los ponen, tienen el objetivo de que quien los realice se lastime y ponga en riesgo su integridad.
Lee también: Invitan a jóvenes rezagados de Morelos a vacunarse
"Lo que si tenemos que decirles es que hay retos muy peligrosos, retos que la persona que los inventó ni siquiera los hace y que pueden arriesgar su vida", añadió.
Precisó que la situación es complicada y que deben tomarse cartas en el asunto para evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose, ya que dijo, los retos continúan estando activos y cambiando día con día.
Finalmente, destacó que además del llamado a los padres de familia, también lo es para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomen cartas en el asunto y atiendan a la brevedad esta problemática que lacera considerablemente la estabilidad, tranquilidad e integridad de los pequeños estudiantes, así como de sus familias