Como parte de las acciones implementadas a través del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres 2021, La Escuela de Liderazgo para Niñas y Adolescentes en Morelos representó una oportunidad para tejer redes con y entre ellas y de esa forma impulsar su participación como agentes de transformación de la vida pública.
Por convocatoria del Instituto Nacional de las Mujeres, el organismo autónomo de Morelos, participó en un espacio de diálogo y vinculación entre UNICEF, NEXUS e Instancias de las Mujeres de los estados de Baja California y Oaxaca por considerarnos casos de éxito en la implementación de las Escuelas de Liderazgo Adolescente a nivel nacional.
Puedes leer: Jalisco el estado con más picaduras de alacranes en México; reportan 72 al día
“Como país tenemos una deuda histórica con las niñas y adolescentes, tenemos que consolidar políticas públicas para reivindicar sus derechos. La importancia de estas escuelas radica en el legado formativo para visibilizar desigualdades y hacer detección temprana de las violencias” mencionó la secretaria ejecutiva y Encargada de Despacho del Instituto De la Mujer para el Estado de Morelos, Claudia Rivera.
Las experiencias, el uso de metodologías y el abordaje de las líneas temáticas fueron los asuntos principales que se intercambiaron en esta reunión con la intención de contribuir a la sistematización de resultados y mejorar las condiciones de dicho programa.
Te recomendamos: Suma Issste 613 nuevos equipos distribuidos en unidades médicas de nueve entidades
Jorge Isaac Flores Arévalo coordinador de proyectos federales y Livia Roxana González Ángeles coordinadora del FOBAM en el IMM, compartieron que lo que se busca es identificar áreas de oportunidad para mejorar la implementación de la meta y así impulsar espacios de participación y fortalecimiento de niñas y adolescentes en el tema Derechos Sexuales y Reproductivos.