La Procuraduría Agraria puso en marcha diversas acciones en la zona sur del estado, para dar certeza y legalidad a la tenencia de la tierra, atendiendo a los ejidatarios y a los diversos núcleos agrarios en esta parte de la entidad.
El pasado 20 de abril, el Maestro Alfredo Ortiz Gutiérrez, Representante de la Procuraduría Agraria en el estado de Morelos; encabezó el evento denominado “Diálogos Agrarios” en el municipio de Puente de Ixtla, en donde los representantes y ejidatarios de los núcleos agrarios de la zona, se reunieron a externar la problemática que presentan y de la cual requieren solución.
Lee también: Realiza CES Morelos socialización en Puente de Ixtla
Del encuentro, se generaron acuerdos, a los cuales se les proporcionó atención inmediata, en conjunto con los Tribunales Unitarios Agrarios.
Mientras que con la presencia y asesoría del Visitador Agrario, Ing. Damaso Jarillo Gama, se concluyó la asamblea por segunda convocatoria, celebrada en el ejido de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapán, ese mismo día, se aprobó el reglamento Interno del ejido y la anuencia para la actualización del padrón de ejidatarios.
También se celebró asamblea de renovación de Órganos de Representación y Vigilancia en el ejido San Gabriel, Municipio de Amacuzac, estado de Morelos; resultando electa la planilla color rojo, encabezada por el C. Octavio Miranda Peralta. La asesoría correspondiente, fue otorgada por la Visitadora Agraria Lic. Claudia de Lourdes Hernández Gil.