Al presentar un informe de los resultados obtenidos durante esta Semana Santa, Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Cuautla y la región oriente, señaló que se tuvo una afluencia aproximada de 350 mil visitantes a la ciudad, quienes dejaron una derrama económica de 5 millones de pesos.
"No nos podemos quejar, la expectativa fue más allá de lo que en un momento dado esperábamos y en el sector comercial hubo un repunte de al menos un 75 por ciento y en el sector hotelero la ocupación fue de casi el 90 por ciento", precisó.
Destacó que la Semana Santa fue de resurrección para el comercio local, ya que a diferencia de años pasados, derivado de la pandemia por COVID-19, en este año si se vio una considerable afluencia de visitantes a la heroica.
Asimismo, destacó que con el próximo puente vacacional del 1 de mayo, se prevé que continúen arribando turistas al municipio de Cuautla y que de manera general, se espera que la reactivación económica sea constante.