Reportan afectaciones menores por las lluvias

Llaman a la sociedad a tomar precauciones porque toda la semana habrá probabilidad de precipitaciones fuertes

Solo un árbol colapsado y caídas de ramas, así como encharcamientos y taponamientos de coladeras, se presentaron el día de ayer con motivo de la lluvia que de manera atípica cayó en la zona norte de Cuernavaca. La Subsecretaría de Protección Civil pide estar alerta a los ciudadanos ya que toda la semana podría haber precipitaciones pluviales en varias zonas de la ciudad.

 

Tras la fuerte lluvia, se activaron los protocolos de atención mediante recorridos por las principales arterias de la ciudad en coordinación con las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, señaló que a través del número 777 312 1274 se brindó atención a diversos reportes de encharcamientos en diversas carreteras, sin que estos pusieran en riesgo a los automovilistas.

 

Precisó que debido a las intensas precipitaciones un árbol colapsó en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por lo que de inmediato se procedió a retirarlo y evitar daños en alguna estructura de los accesos.

 

 Te sugerimos | Dar mantenimiento necesario a las avenidas y calles de Cuernavaca, exhorta congreso al presidente municipal

 

Bretón Pérez indicó que en la calle Nueva Bélgica de la colonia Lomas de Cortés también se brindó apoyo a los ciudadanos que reportaron encharcamientos y taponamientos de coladeras a causa de basura y ramas que cayeron con los fuertes vientos.

 

Agregó que también hubo caída de ramas de árboles en la avenida Chulavista y avenida Teopanzolco, sin que estas pusieran en riesgo la vialidad o la integridad de los automovilistas.  

 

Por último, precisó que se realizaron recorridos por las zonas consideradas como de mayor riesgo, a fin de detectar posibles afectaciones y después de hacer una evaluación de los lugares se descartaron reblandecimientos o situaciones que pusieran en peligro a los habitantes.  

 

*AA