Previo a la elección de delegado de Tetelcingo a celebrarse este domingo 24, Roberto Casasanero, candidato de la planilla verde, dio a conocer que dentro de sus propuestas se encuentra el que Tetelcingo pueda convertirse en municipio indígena, en donde precisó que de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la consulta ciudadana para determinar la viabilidad del proyecto, tiene que realizarse a la brevedad.
Indicó que corresponderá al IMPEPAC, gobierno del estado y municipio de Cuautla el poner el determinar el momento en que se realice dicho proceso.
Asimismo, subrayó la necesidad de que Tetelcingo cuente con una verdadera representación como delegación, misma que vele por sus intereses y de esta manera se pueda acceder a contar con recursos económicos provenientes para los sectores indígenas.
"Aquí lo que hace falta es una autoridad que se dedique a hacer valer lo que es una delegación, porque nosotros también debemos tener un ingreso como pueblo indígena y nunca nos ha llegado.
Finalmente, llamó a los habitantes de las 13 colonias que conforman la delegación política de Tetelcingo, así como a los del pueblo indígena a brindarle su voto de confianza, señalando que estará presente y velando porque los ideales e intereses del pueblo indígena se cumplan, tal y como debe ser, esto para evitar ser vulnerados por autoridades que sólo los ven como un pueblo sin valor, concluyó.