Denuncia Comisionada de Víctimas que Fiscalía no está haciendo bien su trabajo

Necesario dar más información sobre todo en los casos de Feminicidio

El incremento en los casos de feminicidio, han puesto en alerta a las autoridades de la Comisión de Atención a Víctimas quienes han asegurado tener presupuesto suficiente para poder atender a todas las familias que así lo requieran; sin embargo, se criticó la actuación de la Fiscalía General quien a través de sus Ministerios Públicos, no están proporcionando la información necesaria para cumplir con este beneficio.

De acuerdo con la comisionada Penélope Picazo, explicó que en el tema de los feminicidios se trabaja más arduamente, aunque denunció que no se tiene la vinculación adecuada con la Fiscalía General, al advertir que una vez que el Ministerio Público tiene el primer contacto con la víctima, no se les está dando a conocer los derechos que las familias tienen.

 

Puedes leer: MAS, una oposición responsable en Cuernavaca

 

Es por ello que hizo un llamado a la Fiscalía para colaborar de manera conjunta y les den a conocer sus derechos, sobre todo ahora que se tienen más casos de esta naturaleza y de homicidios violentos.

Refirió que ya se han hecho algunas indemnizaciones aunque todavía no en materia de feminicidio, pero si en lo que tiene que ver con homicidios en diversas modalidades.

En este tenor, mencionó que en este último año se han otorgado 16 reparaciones por homicidios, es decir, que se trata de una indemnización económica por parte del Estado.

 

Lee también: FELICIDADES. PUEBLA cumple 491 AÑOS, historia y mitos de su FUNDACIÓN

 

Sin embargo, insistió en el llamado a la Fiscalía General a que proporcione toda la información a las familias en los temas de feminicidio y que las mismas afectadas puedan acceder a los beneficios de esta Comisión.

Cabe destacar que de enero a marzo se han otorgado reparaciones por más de 4 millones de pesos, en el entendido que se tiene un fideicomiso que corresponde al .14 por ciento del presupuesto estatal, es decir, más de 70 millones de pesos.