Al cumplirse los primeros 100 días de su administración, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado reconoció que no se han podido dar los resultados deseados porque la administración de Antonio Villalobos le dejó una ciudad en "ruinas", que apenas se empieza a levantar.
Dijo que el balance es que falta mucho por hacer y que apenas se están sentando las bases de una planeación en el desarrollo del ayuntamiento.
Apenas, expuso se han empezado a realizar algunas obras públicas y se ha tratado de generar una administración eficiente que ahorre en el pago de los salarios y en gastos innecesarios y que canalice recursos económicos a áreas importantes como obras y servicios.
Te puede interesar: Designan a José Luis Urióstegui vicepresidente de alcaldes panistas a nivel nacional
El alcalde justificó la falta de resultados a que la administración pasada dejó un ayuntamiento prácticamente en “ruinas” por lo que mencionó que empezar a trabajar sobre esas ruinas, cuesta mucho trabajo que la gente lo note.
Sin embargo expuso que se han podado árboles, se han bacheado calles y se han mejorado jardineras, sin embargo esas obras son las menos sumado al trabajo interno que se ha estado realizando.
El alcalde dijo que se han pagado más de 150 millones de pesos por adeudos anteriores desde condenas en juicios laborales hasta trámites administrativos, civiles y de policías.
Además de que se pagó la segunda parte del aguinaldo y prestaciones que se adeudaban a sindicalizados y se está por firmar un convenio con el Instituto de Crédito para los trabajadores del ayuntamiento.
En el tema de los laudos, el alcalde reconoció que se tiene un adeudo con la empresa PASA por 38 millones de pesos que no se ha podido cubrir y que en caso de que no se cumpla, la ley establece una posible destitución para varios funcionarios municipales, entre ellos el propio presidente municipal.