Al señalar que la ciudad de Cuautla, carece de las condiciones adecuadas para ofrecer atractivos turísticos a visitantes, Óscar Apaez Godoy, presidente de "Los Consejeros del Patrimonio Histórico de Cuautla" A.C., lamentó que en su mayoría, quienes arriban a la ciudad, precisen que Cuautla sea un "pueblote y no una ciudad".
Destacó que el problema de atención de infraestructura básica es notable, sobre todo, en las colonias que se encuentran lejos de la cabecera municipal, por lo que dijo, las autoridades municipales deberán comenzar a ponerse manos a la obra y atender las necesidades de infraestructura básica en el municipio, tales como pavimentaciones, drenaje sanitario, alumbrado público y agua potable, entre otras.
Puedes leer: Hay más de 2 mil 400 observaciones a gobierno de Jesús Corona: Rodrigo Arredondo
"Vemos el estado de deterioro en el que se encuentran las calles, y es necesario que se comience a hacer algo al respecto para que sin ninguna objeción, Cuautla pueda ser considerada como una verdadera ciudad", indicó.
Asimismo, aplaudió que tras el retiro de comercio ambulante, el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) haya retomado la posibilidad de asignar nuevamente recursos económicos para llevar a cabo la remodelación integral del zócalo municipal, así como la Plaza Revolución del Sur, mismas en la que yacen los restos del General Emiliano Zapata Salazar.
Subrayó que con el embellecimiento del centro de la ciudad, podría recuperarse considerablemente la esencia de la misma y esto atraería un mayor número de visitantes y por ende el mejoramiento de la economía para el comercio local.