Impulsa FEUM “senderos seguros” para universitarios

La FEUM impulsa la conformación de “senderos seguros” que alejen la inseguridad a la comunidad universitaria de un riesgo de asaltos o robos con violencia

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), impulsa la conformación de “senderos seguros” que alejen la inseguridad a la comunidad universitaria de un riesgo de asaltos o robos con violencia.

Lo anterior se da a conocer, luego de que, según dio a conocer José Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana, el pasado lunes por la tarde, en una zona cercana a la Avenida Plan de Ayala, una pareja de estudiantes, fue agredida por desconocidos.

Te recomendamos: Acoso a estudiantes preocupa a la FEUM
 

“La compañera fue agredida por un grupo de desconocidos y su novio la defiende. No hay más casos hasta ahora. A la Facultad de Comunicación Humana no le había pasado nada. Hasta este momento. Nuestro estudiante está bien, gracias a la atención de las autoridades universitarias y del Seguro Social, que atendieron pronto a nuestro chico”.

“Este, es un llamado a nuestros gobernantes para atender el tránsito de los estudiantes y prevenir cualquier asalto. Este caso no fue en la zona cercana a la facultad, sino cercano a una avenida principal de la ciudad (“Plan de Ayala”) y eso es preocupante”, dijo la autoridad universitaria.

Senderos seguros

Cuestionado al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), Cesar González Mejía, reconoció que se han registrado varios incidentes de este tipo, empero, gracias a la coordinación con las dependencias encargadas de la seguridad en Morelos, buscan opciones para garantizar el tránsito de los universitarios.

Te recomendamos: FEUM va por la vacunación y no el confinamiento
 

Una de esas propuestas, detalló, es la conformación de senderos seguros, es decir, seleccionar las zonas donde transitan los universitarios, catalogadas hasta ahora como de alto riesgo e intervenirlos, otorgándoles condiciones adecuadas para revertir esta condición de seguridad.

Las calles deben de estar iluminadas, contar con árboles talados y cámaras de video vigilancia, erradicando puntos ciegos y procurando una vigilancia constante por parte de las autoridades.