Reconoce Fiscal Uriel Carmona que detrás del feminicidio de Evelin Afiune en Cuautla existe una red de trata de personas

Pide a los jóvenes no acudir solos a entrevistas de trabajo que contacten por redes sociales

El Fiscal General Uriel Carmona reconoció que detrás del asesinato de la joven Evelin ocurrido en el municipio de Cuautla, se encuentra una red de trata de personas que engancha a jóvenes vía redes sociales para ofrecerles trabajo.


Reconoció que de acuerdo con las investigaciones hasta ahora efectuadas, ya se tiene identificado al presunto responsable de este delito, por lo que confío en que breve se pueda lograr su detención. 

Indicó que las órdenes de aprehensión ya se están gestionando, pero lo más importante es que se está investigando la posible existencia de una posible red de trata de personas, porque en la zona de Cuautla se estaba llevando a cabo un trabajo de invitación a laborar por medio de redes sociales, lo cual ya se tiene confirmado y es un punto medular a investigar.

Lee también: Obtiene FGE condena por tentativa de feminicidio y lesiones cometidas contra dos mujeres en Jojutla


Sin embargo, calificó como urgente el que se trabaje en acciones de prevención del delito para evitar que más jóvenes sean presa fácil de estas bandas delictivas, so pretexto de su necesidad de conseguir una fuente de empleo.


Reiteró el llamado a los jóvenes a evitar acudir solos a estas propuestas de trabajo o bien no hacer caso, pues esta red de trata opera en Cuautla y alrededores.  

El Fiscal reconoció que de lo que ahora saben es que esta red de trata de personas tiene como finalidad someter a las mujeres y explotarlas sexualmente, además de exponerlas en fotografías y videos que son algunos de los aspectos que se están investigando. 

Sobre todo, se enfocan en grupos de jovencitas de 15 años en adelante que ya pueden ser susceptibles de entrar al mercado laborar. 

Cabe destacar que en lo que va de marzo se tuvieron 104 homicidios de hombres y 10 casos que se siguen investigando como presuntos casos de agresión a mujeres, de los cuales sólo 4 se pueden considerar como asesinatos de mujeres.