La Dirección de Prevención del Delito de Cuautla, pidió a la población reportar al 089 cualquier número que sea considerado como de extorsión, señaló que hasta el momento el número 7331065326, que fue expuesto en redes sociales, no cuentan con ese reporte, por lo que exhortaron a la población a que haga caso omiso a las llamadas de ese número.
A través de sus redes sociales la Comisión Estatal de Seguridad Pública desechó que el número 7331065326 cuente con reporte de extorsión, por lo que recomendaron a la ciudadanía a que haga caso omiso de las llamadas procedentes de ese número y que realice su reporte al 089 de manera anónima o al número 777 453 83 43 de la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión.
Es en ese sentido, que las autoridades de Prevención del Delito en Cuautla, recomendaron a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y sobre todo evitar que sean menores de edad quienes contesten el teléfono de casa o celular. Precisaron que los ciudadanos deben de tener a la mano los números de emergencia para que en un caso como este, puedan asesorarse de manera inmediata y sepan cómo actuar en este tipo de llamadas.
Refirió que las llamadas en su mayoría tienden a generar temor de quienes responden y por ello, empiezan a contestar preguntas que los pueden vulnerar, por lo que recomendó el Director de Prevención del Delito, Luis Felipe Ríos Reyes que, al detectar que están siendo amenazados de manera inmediata cuelguen y se denuncié el número de manera anónima.
*AA