La ausencia de la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos para el Estado y en los 36 municipios de Morelos, ha comenzado a generar problemas en el manejo de las comunas.
En entrevista, el edil de Mazatepec, Jorge Toledo, lamento que esa falta de claridad en la asignación de los recursos, está generando una repercusión negativa en cuanto a la aplicación de los recursos desde la federación.
Dijo que pese a que se están realizando reuniones de trabajo con la Secretaria de Hacienda para analizar los pormenores de cada comuna en cuanto a la asignación de los recursos, aún existen dudas sobre el tema.
Te puede interesar: Jorge Toledo Bustamante rindió protesta como edil de Mazatepec
Refirió que la publicación que se hizo en cuanto a la distribución de los recursos para el 2022, es solo una proyección de lo que pudieran o no, recibir; lo que frena las posibilidades en cada comuna.
“No tenemos la certeza”, señalo.
El edil Jorge Toledo resaltó que hay una disposición muy marcada por parte del Gobierno del Estado, para darles a conocer a los ediles, el tema presupuestal, sin embargo, esos temas “están todavía sin resolverse”.
“Hicieron una publicación en la distribución de los recursos, pero solo es una proyección. El tema presupuestal esta si resolverse porque no sabemos realmente que es lo que se va a recibir. No tenemos la certeza. No se aprobó la Ley de ingresos y eso, tiene repercusión negativa con la federación”, apuntó.