La justicia sin favoritismo, en el homicidio que involucra al nieto del edil de Yautepec

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz rechazó un trato a favor del detenido

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, rechazó que en el caso del sobrino del diputado Agustín Alonso Gutiérrez, haya favoritismos; ejemplo de ello, destacó, es que la persona en cuestión, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y grado de tentativa.

En entrevista, el magistrado informó que la audiencia fue videograbada y enfatizó que ya fue vinculado a proceso por homicidio de una persona y dos por grado de tentativa, por lo que los resultados ahí están y no hay favoritismo.

 

Puedes leer: “No meteré las manos” por mi sobrino en caso de homicidio en el carnaval de Yautepec, señala Agustín Alonso

 

--¿Habrá impunidad en este caso o favorecimiento ante la cercanía que tiene con muchas autoridades municipales?

--Para nosotros ya está ahí el resultado. Pudiéramos hablar de muchas cosas, pero ya está ahí la vinculación por homicidio agravado y calificado estas dos por homicidio en grado de tentativa.

--No hay favoritismo

--Ahí está el resultado”, acoto el Magistrado ante las preguntas de los medios de comunicación.

 

Te puede interesar: Vinculan a proceso al nieto del edil de Yautepec por homicidio y tentativa de homicidio

 

Rubén Jasso Díaz, añadió que actuarán conforme lo que se presente y quien hace la aportación y elementos es la Fiscalía. "A los jueces les toca resolver con base a las partes", aclaró.

Lo anterior, luego de que el sábado 26 de marzo, Orlando N, sobrino del diputado Agustín Alonso fuera detenido y acusado del homicidio de un joven y de herir a otras cuatro personas más en el carnaval de Yautepec.